Seleccionar página

Capacitación para la protección y salvaguarda ante agresiones.

Entender qué es una situación de alerta de ataque, saber predecirla, pararla y gestionarla y, en caso de fracaso de la prevención, saber detener una actitud violenta para salvaguardar la seguridad del entorno y la propia del profesional.

AIKIDO: Origen y filosofía

El aikidō (合気道、合氣道 – “el camino de la energía y  la harmonía”) es un arte marcial japonés no violento, desarrollado inicialmente por el maestro Morihei Ueshiba (1883-1969); que se pone al servicio de la Prevención de Riesgos Laborales, mediante el diseño de un conjunto técnico de contención física no lesiva y autoprotección.

Características de les técnicas de contención no lesiva.

  • Tienen como finalidad evitar el daño y disuadir de futuras agresiones.
  • No requieren fuerza, ni capacidad atlética específica.
  • Se basa en el movimiento giratorio.
  • No transmite la imagen de estar peleándose.
  • Es fácil de aprender.
  • No incluye golpes, ni ninguna forma de agresión.

La finalidad de esta actividad formativa es la de dotar al profesionales del ámbito docente, de la salud y los servicios sociales, entre otros, de herramientas prácticas para afrontar situaciones potenciales de violencia física, verbal y modal.

En este taller / curso se enseñan técnicas sencillas de contención física eficientes y no lesivas, que permiten ser ejecutadas por personal no atlético, ni entrenado previamente en artes marciales, para poder evitar riesgos cuando se den situaciones de violencia y confrontación física con usuarios del centro de trabajo y / o servicio que se ofrece.

Para más información, puedes escribirnos sin compromiso a info@salutiempresa.cat