Seleccionar página

PREVENCIÓN DE TRASTORNOS MÚSCULO – ESQUELÉTICOS EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA

Nuestro equipo de fisioterapeutas coordina diferentes programas formativos específicos para la prevención de patologías secundarias a riesgos laborales frecuentes en el ámbito laboral. Los programas formativos se realizan de forma coordinada con las formaciones realizadas desde el servicio de prevención de cada empresa para profundizar en las actividades especializadas que pueden aportar nuestros profesionales.

  • ACOMPAÑAMIENTO AL DESPLAZAMIENTO ASISTIDO DE USUARIOS

Tanto en el mundo sanitario, como social y educativo, a menudo nos encontramos con situaciones donde las personas han perdido autonomía en sus desplazamientos. Conocer los fundamentos posturales aplicados a estos desplazamientos, puede proteger al trabajador de sufrir dolencias físicas y puede potenciar la capacidad de desplazamiento de los usuarios haciéndoles partícipes de los desplazamientos, a través de incitaciones e indicaciones a través de la comunicación verbal, no verbal y postural. El objetivo de este curso es conocer estos fundamentos de higiene postural y aplicarlos a las tareas profesionales diarias.

  • VIGILANCIA POSTURAL Y MANEJO DE PESOS

Actualmente, en muchos trabajos nos encontramos que a menudo tenemos que mover pesos de un lugar a otro. En algunas profesiones, esta tarea es constante y muy a menudo llevan asociados problemas de lesiones o dolencias músculo esqueléticas.

Una buena información y formación en estrategias posturales y conocer las bases del manejo de cargas puede paliar el número de incidencias en la realización de estas tareas.

El objetivo principal de este curso es dar herramientas prácticas para lograr una vigilancia postural y saber los fundamentos del manejo de cargas.

  • TERAPIAS Y TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMIA Y TRATAMIENTOS PARA A LA GENTE MAYOR

Tanto en el mundo sanitario como social, a menudo nos encontramos con situaciones donde las personas han perdido autonomía en sus desplazamientos. Conocer algunas técnicas de fisioterapia, así como los fundamentos posturales aplicados a los desplazamientos de las personas mayores, puede proteger al cuidador de sufrir dolencias físicas y puede potenciar la capacidad de desplazamiento y autonomía de los usuarios haciéndoles partícipes de los desplazamientos, a través de incitaciones e indicaciones a través de la comunicación verbal, no verbal y postural. El objetivo de este curso es conocer diferentes técnicas de rehabilitación y de desplazamientos seguros para mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas mayores.

  • ERGONOMIA EN EL JARDÍN DE INFANCIA Y EN LA EDUCACIÓN

Actualmente, los profesionales que trabajan en el ámbito infantil de 0 a 5 años, están expuestos a una serie de riesgos laborales como trastornos músculo esqueléticos, momentos de angustia o de estrés… Conocer los factores de riesgo del puesto de trabajo, saber cómo prevenirlos y una actitud preventiva, pueden ayudar a los profesionales a encontrarse mejor y a prevenir molestias o dolencias derivadas del trabajo.

Para más información, puedes escribirnos sin compromiso a    info@salutiempresa.cat y buscaremos el programa específico.