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GESTIÓN DE EQUIPOS EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA

Ofrecemos diferentes programas y metodologías para mejorar la gestión de los equipos en el ámbito de la empresa. La comunicación, la coordinación y la confianza son importantes a la hora de avanzar en un proyecto empresarial. La implicación del propio equipo, la valoración de los miembros que lo forman y la confianza mutua hacen que el camino sea más positivo para todas las partes.

En este apartado presentamos diferentes proyectos para que esta relación sea más positiva y se favorezca la unidad y la percepción de pertenencia al propio grupo.

  • TALLER DE ALENTAMIENTO DE EQUIPOS: FOMENTAMOS EL RESPETO MUTUO. LA PERTINENCIA Y LA IMPORTANCIA

Esta formación está diseñada para proporcionar un enfoque paso a paso para ayudar a los profesionales a entender cómo crear una cultura de respeto mutuo en el lugar de trabajo.

Este programa es único y ofrece mejoras significativas en otros programas de liderazgo; hace hincapié en las actividades experienciales basadas en principios y herramientas de disciplina positiva para inspirar un conocimiento y un cambio más profundos, a través de la experiencia y la acción.

Se trabaja a la vez con las habilidades socioemocionales que son reconocidas como un factor clave para el éxito social, académico y profesional. Estas habilidades – la perseverancia, la cooperación, la autonomía, la capacidad de encontrar soluciones, el adaptar, gestionar las emociones – se pueden enseñar y desarrollar, sea cual sea la edad, a partir de herramientas concretas basadas en un enfoque pragmático.

  • LIDERAZGO CONSCIENTE

Es necesario formar a líderes conscientes que resuelvan los problemas que forman parte de la cotidianidad y la dinámica de las organizaciones, sabiendo afrontarlos y sabiendo qué decisiones tomar, sin olvidar el aspecto más importante: intentar prevenirlos.

Gestionar equipos implica desarrollar una serie de competencias técnicas, pero sin olvidar las habilidades sociales que son inherentes al cargo: la empatía, la comunicación efectiva y la asertividad.

Estas habilidades más «soft» vienen a marcar la diferencia entre saber llevar los equipos o crear equipos de alto rendimiento (high performance team).

  • EXPERIENCIAS FORMATIVAS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO E INTELIGENCIA EMOCIONAL

Esta parte del proyecto la trabajamos con la empresa LIFE LEADERSHIP SCHOOL para poder ofrecer un servicio específico, dirigido y diferente, pudiendo complementar las formaciones y el trabajo en las aulas con programas en la naturaleza. Este programa nos permite ampliar y mejorar la gestión del entorno al llevarlo a cabo con el resto de programas específicos que ofrecemos. Adjuntamos una propuesta de programa que se adaptaría en función de las necesidades, programas y tipología de trabajo que se quisiera llevar a cabo desde la organización.

  • RUTAS CULTURALES PARA TRABAJAR EL LIDERAZGO Y COHESIÓN DE EQUIPO

Un viaje a través de la historia de Gaudí, con visitas a los puntos históricos más importantes del modernismo. Son un ejemplo de proyecto para trabajar el liderazgo y la cohesión de equipo a través de rutas culturales de nuestro ámbito. Un trayecto de trabajo en equipos mediante dinámicas grupales «outdoor» para potenciar la confianza y cohesión de forma lúdica. Una aventura vivencial en las calles más representativas de Barcelona.

Esta experiencia, además del carácter lúdico, tiene como objetivo principal favorecer las relaciones saludables entre los participantes.

Además, trabajaremos para fortalecer los procesos de confianza, cohesión y cooperación; desarrollar habilidades sociales y de trabajo en equipo; y favorecer el interés de los participantes por la cultura y el conocimiento.

Para más información, nos puedes escribir sin compromiso a info@salutiempresa.cat.