Seleccionar página

PROGRAMAS DE HÁBITOS SALUDABLES EN EL ÁMBITO DE LA EMPRESA. PROMOCIÓN DE LA SALUD.

Desarrollo de programas para la prevención y gestión positiva del estrés, adquisición de hábitos saludables y promoción de cultura positiva en los centros de trabajo.

Las campañas específicas están diseñadas para llegar a un mayor número de trabajadores. De este modo, cada una de las campañas se dirige a la identificación y la prevención aplicada en problemas específicos de salud asociado a un riesgo específico.

Estas campañas se coordinan con el resto de programas que se organizan desde Salud y Empresa PJ y también con la forma clásica de la realización de la propia vigilancia de la salud por el servicio de prevención que corresponda.

Se realizan programas específicos, por ejemplo:

  • Deshabituación tabáquica grupal
  • Ejercicio saludable y adaptado a la totalidad de las personas trabajadoras
  • Nutrición y alimentaicón saludable en la oficina
  • Programa “Postureemos”. Una mala consciencia de nuestro cuerpo, unas actividades laborales muy sedentarias y unos estilos de vida poco saludables, hace que las personas tengamos problemas o molestias a nivel físico. No solo es un hecho habitual, sino que además hemos acabado normalizando este dolor o estas molestias como una cosa que no se puede evitar. El taller está diseñado de manera lúdica e interactiva donde todos los conocimientos iran saliendo del propio grupo y a través de la vivencia y del juego.
  • Programa “Postural – mente” El taller Postural-mente nace con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas a través de un conocimiento y conscienciación del cuerpo a través de la postura y del estado de las emociones y como ellas se manifiestan a través del cuerpo.
  • Una agenda de 24 horas para paliar los trastornos del sueño. Proporcionar conocimientos para construir una agenda aliada para vencer los típicos trastornos del sueño, según el criterio de la cronobiologia, la ciéncia que estudia los ritmos biológicos y demuestra que para disfrutar de un sueño reparador cada noche solo hace falta seguir algunas rutinas durante la jornada.
  • Gestión del estrés.

 

Para más información, puedes escribirnos sin compromiso a   info@salutiempresa.cat y buscaremos el programa específico.