Seleccionar página

Asesoramiento en gestión de la prevención; diagnóstico de situación, identificación de riesgos no evidentes e integración de la prevención en la empresa. Especialidad en agentes químicos, centros educativos y máquinas.

La legislación europea exige que las empresas organicen para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores. Esta acción preventiva debe llegar a todos los rincones del organigrama y en todas las actividades sin excepción. A pesar de ello, el 73% de las empresas han dejado la acción preventiva en manos de empresas externas y 2 de cada 3 han externalizado la totalidad de la acción preventiva. Los contratos con estos servicios ajenos no siempre tienen el alcance necesario. En el momento de contratar, los responsables de las empresas a menudo se dejan guiar por los precios bajos o por los consejos de comerciales externos que no conocen en profundidad su organización. Actividades imprescindibles pueden quedar fuera de contrato. Por otra parte, la carrera por ofrecer el servicio a precios rebajados hace que en la práctica sólo se preste una parte de los servicios contratados.

Pero las responsabilidades nunca se pueden externalizar; sea ​​por defectos en el contrato o por los incumplimientos, la obligación de proteger a los trabajadores es del empresario y, en caso de incumplimiento, es éste quien deberá responder ante Inspección de Trabajo y ante la Justicia.

Un ojo experto puede detectar los defectos más graves de su organización en materia de prevención y proponeros una estrategia de mejora.

¿Es adecuado el contrato con su servicio de prevención? ¿Habría que añadir nada? ¿Podría prescindir de algún servicio que tengo contratado? ¿El servicio que recibe es conforme a lo que ve contratar?

No es una auditoría, no llega a la profundidad de análisis de la misma, pero comparte metodología de trabajo. Es un servicio de consultoría que le permitirá disponer de una segunda opinión en poco tiempo.

Para más información, puedes escribirnos sin compromiso a     info@salutiempresa.cat y buscaremos el programa específico.