Seleccionar página

FORMACIÓN ESPECÍFICA: ISO 45001

Colaboración entre empresas para ofrecer la formación ISO 45001 – Sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

OBJECTIVO

Aportar a los participantes los conocimientos básicos de un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 45001:2018 que sustituirá a la OHSAS 18001.

DIRIGIDO A

Responsables de gestionar un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en su empresa, o que quieran iniciarse en este ámbito. Técnicos de seguridad laboral, de calidad y / o medio ambiente.

METODOLOGIA

Explicaciones conceptuales guiadas con presentaciones y recursos audiovisuales. Casos prácticos de aplicación de los requisitos explicados desarrollados en grupos.

CONOCIMIENTOS A ADQUIRIR

  1. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SST).
  2. Normativas y legislación. Ley de prevención de riesgos laborales.
  3. Documentación del sistema de gestión de SST.
  4. Requisitos de la norma OHSAS 18001: 2007.
  5. Requisitos ISO 45001: 2018.Contexto de la organización: conocimiento de la organización, partes interesadas, procesos.
  • Liderazgo: liderazgo y compromiso, política de seguridad y salud en el trabajo, responsabilidades. Consulta y participación del personal.
  • Planificación: Acciones para abordar los riesgos y oportunidades, identificación de peligros, requisitos legales, objetivos y planificación para alcanzarlos.
  • Soporte: Recursos, competencias, toma de conciencia, comunicación e información documentada
  • Operaciones: Planificación y control operacional, eliminación de peligros y reducción de riesgos, gestión del cambio, compras, respuestas ante emergencias.
  • Evaluación del desempeño: Seguimiento, medición, análisis y evaluación, auditoría interna y revisiones por la dirección.
  • Mejora: No conformidades, incidentes, acciones correctivas y mejora continua.
  1. Auditorías internas.
  2. Proceso de certificación externa.
  3. Casos prácticos

Para a más información, solicitarla a info@salutiempresa.cat.