Seleccionar página

PRIMEROS AUXILIOS, SOPORTE VITAL BÁSICO Y DEA

Se ofrecen diferentes programas de primeros auxilios, algunos de los cuales se pueden realizar online. Las formaciones están impartidas por profesionales sanitarios especializados.

Los programas están dirigidos tanto a personal sanitario como no sanitario.

Algunos ejemplos de las formaciones impartidas son:

  • Soporte vital básico y desfibrilación automática (SVB y DEA). La formación es de 6 horas y lo imparten instructores en Soporte Vital Básico y Desfibrilación por el Consejo Catalán de Resucitación (CCR) con el reconocimiento del European Resuscitation Council (ERC) y acreditados por el Instituto de Estudios de la salud de Cataluña (IES). Para realizar las formaciones se dispone de muñecos para las maniobras de SVB y desfibrilación con escenarios de simulación integrada.
  • Curso básico de primeros auxilios específico (5 horas). Este curso se prepara pensado con la actividad que realiza específicamente el personal / trabajadores a los que se impartirá, por ejemplo, en el caso de los maestros la formación iría estructurada también para atender a niños. Previamente a la realización del mismo, se realiza una encuesta con el fin de establecer las necesidades y escenario concreto.
  • Curso breve de primeros auxilios (2 horas). Este curso va dirigido a personas sin conocimientos previos básicos de primeros auxilios. Es una introducción a las principales maniobras y actuaciones de emergencia.

Dada la situación actual, se buscará la forma de poder realizar las prácticas de forma segura. En caso de que se considere adecuado, se realizarían sólo las prácticas de las técnicas que permitan mantener la seguridad tanto de docentes como alumnos.

Para más información, nos puedes escribir sin compromiso a info@salutiempresa.cat.